@import url(http://fonts.googleapis.com/css?family=Raleway);

Thursday, February 6, 2014

Choosing Fabrics for a Quilt


The making of a quilt pretty much starts with selecting the prints and color scheme. It is my favorite part of the entire process. I love pulling fabrics from my growing stash, adding a color, removing a print, setting up different possibilities. I am attracted to the creative process it involves.
It is not a process that happens overnight (speaking for myself); actually, it may take me several weeks to finish. It requires me to go to my local fabric store and see what catches my eye.  I try to find a print that will become the main fabric (a large scale print) and choose a color scheme based on that fabric (my palette). When putting the fabrics together I consider different prints, scales and solids that look well together and are pleasant to me.
***

El proceso de comenzar una colcha o “quilt” comienza por seleccionar las telas y los colores. Esa es mi parte favorita de todo el proceso. Disfruto el buscar entre las telas de mi colección (que va creciendo poco a poco), añadir un color, remover un estampado y establecer posibilidades. Me siento atraída al proceso creativo que esto requiere.

No es algo que suceda de un día para el otro (por lo menos para mí); en realidad puede tomar algunas semanas para ser completado. Esto requiere visitas por las tiendas a ver que realmente llama mi atención.  Comienzo por encontrar un estampado que se convertirá en el punto focal, usualmente un estampado de escala grande, y así escojo los colores con los que voy a trabajar (los de mi paleta). Cuando escojo las telas considero diferentes estampados de varias escalas y colores que se vean bien uno al lado del otro y que sean placenteros a mi vista.



I consider the pattern and how much of the fabric will show; after all, it is a balancing act. If I am using a neutral color for the background, I make sure it looks well and does not overpower the prints, on the contrary, it should enhance the total look of the quilt.
Being honest to my beliefs, I choose quality and natural materials.  That is why I use premium quality 100% cotton (I love the really soft ones) and Warm & Natural 100% cotton batting. After going through all of that work, I want my quilt to last a long time.
***
Para escoger las telas considero el diseño del quilt y cuanto de cada color va a estar visible en el producto final; ante todo, es un acto de encontrar el balance perfecto. Si estoy utilizando un color de fondo me aseguro que no es muy fuerte y llame la atención más que los estampados, por el contrario, debe de enaltecerlos.

Siendo honesta con mis creencias, escojo materiales de alta calidad y naturales. Es por eso que utilizo 100% algodón (me encantan las suavecitas) y relleno de 100% de algodón de la linea “Warm & Natural”.  Después de pasar tanto trabajo quiero que mis colchas duren mucho tiempo.
  


I am working on several projects at the same time and they all are at different stages. One of them is a quilt for a girl based on purples and greens. I just completed the top. This one I will hand quilt as well. Here is a glimpse of the project.
I have discovered a new love for fabric, and I am not alone in this universe.
Keep in touch.
***
Actualmente estoy trabajando en varios proyectos a la misma vez que se encuentran en diferentes etapas. Uno de ellos es este quilt que le muestro en tonos violetas y verdes. Acabo de completar la parte de arriba y ahora voy a proceder en el acolchonado a mano. Aquí está un adelanto del proyecto final.

He descubierto un nuevo amor por la tela y sé que no estoy sola en el universo.

Mantente a tanto.


No comments:

Post a Comment